Tripulante de Cabina de Pasajeros es un…

Publicado por Bon Valyage en


Profesional del Servicio al cliente. Miembro de la tripulación de un vuelo comercial, su función principal es velar tanto por la seguridad del vuelo como el confort y la necedad de los pasajeros de cualquiera de las 194 nacionalidades del mundo, mientras ellos y sus equipajes cargados de aspiraciones, encuentros, duelos, nuevos comienzos, son conectados desde un punto A hasta un punto B. 

A pesar de no poseer alas a los 35 mil pies un TCP siempre va sobre ellas, cruzando tenuemente entre las nubes (siempre la mejor vista para trabajar) sobrevolando los continentes y los océanos. 

Su profesión hace que tengan muchas ventajas: Marcan tendencias en moda con cualquier accesorio adquirido en Primark, Century 21 ó Polvos Azules. Tienen muchos días libres, en los que permanecen trasnochados peeero son libres. Conocen muchas personas; durante algunas asignaciones pueden atender aproximadamente hasta 900 Pax (Pasajeros), y muchas veces hay una experiencia para recordar. Cada vez vuelan con diferentes tripulaciones haciendo que se renueven los humores y las energías. Conocen Celebridades y sus preferencias, si pollo ó carne, ventana ó pasillo, business ó economic class.

Gozan el lujo de ser despistados pues no saben si es lunes, si el baño esta bloqueado ó es la hora de tomar el té. Disfrutan el liderazgo; –For your safety please remain seated with the seat belt fastened-, les gusta decir. Y si algún Pax tiene mal comportamiento el TCP lo hace bajar del avión. Ante todo el respeto!

El trabajo los obliga a ser extremadamente responsables del estado y uso de algunas partes de la aeronave; abrir una puerta para el desembarque es como cerrar una herida, algo que deben hacer con precisión. Así mismo, les es permitido ser curanderos de quemaduras, fracturas, dolores, miedos, ansiedades, mal de amores y otros ataques del corazón. Incluso, su trabajo los inspira a soñar, (literalmente, durante despegues no autorizados en los “Jump Seats”).

Los TCP son paradójicamente pulcros, saben tomar duchas de 2 minutos y medio (cuando se levantan tarde, les toca así). Ellas son perfección con perfume, labial y tacón-picadilly-tacón y ellos con perfume, barbilla y gel fijador, también son perfección.

Es necesario recalcar que un TPC, reúne ciertas capacidades psico-físicas y cualidades extra terrenales para poder desempeñar sus funciones con precisión de tiempo (se miden en horas Zúlu) en situaciones criticas y de emergencia. En turbulencias inesperadas deben maniobrar con las bebidas calientes. Si algún pax necesita un auxilio los TCP llegarán a acudir inmediatamente.

También el TCP simpatiza siempre con las diferentes culturas, mientras ofrecen: Agua, café, jugo de naranja y de durazno, el Pax de la 22A:

– Me podéis poner por favor “zumo de Albaricoque” y un cortado (ó un café negro a falta de leche calentita)

y luego el Pax de la 22B: – Sho quiero un Cabernet con “hielo”, un “jugo de Melocotón”, dos vasos de agua y un café con dos de crema y un educolorante, !por favor!.

Y aunque, los “Por favor” y “Gracias” muchas veces no están presentes, el TCP los escucha imaginariamente para llevar una vida sana, feliz y un arcoíris de amor en el corazón. jajaja (solo para NO poner malas caras, es eso).

Requisitos para ser TCP:

Durante las convocatorias, además de los requerimientos normales para pertenecer a una empresa, estos profesionales deben cumplir con los siguientes requisitos especiales, al momento de presentarse con una aerolínea:

  • Ser capaz de alcanzar una altura de más de dos metros, en aviones grandes como un Boening787, las puertas del compartimento están muy arriba, y también es necesario acceder a los “food box” que están ubicados en la parte muuuy alta del galley. 
  • Hablar ingles sí ó sí. Es importante tener un buen nivel al momento de presentarse a una entrevista “For if the flies” También suma puntos saber otro idioma.
  • Buena condición física (ideal un IMC controlado): Existen varias razones para no tener sobrepeso, algunas de ellas corresponden al aumento de peso de manera desproporcionada después de empezar a volar ya que hacerlo frecuentemente hace que se pierda control sobre el metabolismo, incluso acelera el envejecimiento. Aunque es más probable ver TCP con unas tallas de más, que con arrugas faciales de sobra. ¡Eso jamas! 
  • Saber Nadar: Significa estar listo para el Ditching, en aviación este procedimiento hace referencia a la evacuación en agua cuando se presenta una emergencia. Esta práctica Consiste en llevar personas de un lado a otro (nadando obviamente) subirlos al bote, rescatar objetos necesarios y sobrevivir mientras se es rescatado.
  • No tener tatuajes visibles: La mayoría de líneas aéreas comerciales prefieren que los tatuajes en brazos, manos, cuellos, piernas (mujeres) no sean visibles.

En pocas palabras, estos guardianes siempre descubren más de lo que cualquier humano normal puede anhelar. Son coleccionistas de libros, de la última temporada en moda en Europa, de buenos vinos, de increíbles amaneceres con vista hacia la montaña desde la habitación del hotel en Santiago de Chile y de atardeceres rosa en South Beach. Se podría decir que viven en los aeropuertos, carecen de plan y vida social en su tierra natal.

Las condiciones del clima los llenan de promesas rotas, pues no siempre se aterriza a tiempo. Ser el padrino, la dama de honor ó estar para un cumpleaños familiar es una ilusión.

Algunos los envidian, pero quienes los aprecian les tienen admiración.
Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

0 Comentarios

Deja un comentario

error: Content is protected !!
es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish