Para volar, lonchera llevar…

Publicado por Bon Valyage en


Estomago hambriento no tiene Oídos

Jean de la Fontaine

¿Qué tan sana es la comida del avión?

Por lo general el viajero frecuente es preciso en sus elecciones, muchas veces pagar un billete costoso significa comodidad, buena comida y obviamente este “frequent flyer” es un experto seleccionando entre: una pasta carbonara con queso parmesano ó un Pollo en salsa de champiñones acompañado con papas caseras.

Durante un vuelo los sentidos se alteran debido a la temperatura, la presurización y la poca humedad.

El olfato por ejemplo, que es el sentido más antiguo capaz de detectar casi 10 mil olores pierde sensibilidad, en el caso de las papilas gustativas la apreciación del gusto disminuye un 30% causando que la comida se perciba poco agradable.

Sin embargo, para las aerolíneas ademas del servicio de transporte es necesario que el viajero consuma alimentos abordo de la aeronave, por cuestiones comerciales y de salubridad.

Gate Gourmet

Esta empresa es líder a nivel mundial en el aprovisionamiento de elementos (cobijas, audífonos, etc) y comidas para algunas lineas aéreas. Esta empresa se destaca por la calidad de sus preparativos y la higiene en las cocinas.

El procedimiento con los alimentos consiste en la preparación, empaque, refrigeración y después de despachada a los galleys (En este punto se rompe la cadena de custodia por parte de el proveedor con las provisiones, es por eso que todo alimento después de terminado el vuelo se desecha así no se hallan destapado los alimentos). Culminando el procedimiento, se “recalientan” las refacciones para que el asistente de vuelo (TCP) pueda ofrecer el servicio.

Estas comidas son condimentadas con hierbas, un extra de sal y otras sustancias que ayudan a resaltar el sabor Umami (Palabra compuesta del Japones para describir el quinto de los sabores básicos: Dulce, Ácido, amargo, Salado y Unami) para que los pasajeros y la tripulación puedan disfrutar de sus alimentos.

Un estudio realizado por el Instituto de Fraunhofer “Influence of low aircraft cabin pressure on taste and odor perception” dice que ademas de los factores mencionados anteriormente se tuvo en cuenta también el sonido, puesto que cuando una persona se somete a altos niveles sonoros (en este caso el fuerte ruido que generan de las turbinas) prefiere ingerir alimentos más salados o más dulces.

Como resultado…

El consumo de alimentos salados de vez en cuando es normal, pero igualmente puede ser preocupante ya que ademas de causar un aumento acelerado de peso, puede causar también molestias en otros órganos principalmente del riñón que estaría trabajando el doble mientras regula la concentración de esas sales extra y la falta de agua.

Así que, preferiblemente permanezca hidratado, recuerde que puede llegar a perder 1,6 litros de agua en un vuelo de 10 horas por ejemplo.

Lonchera:

Antes que nada tenga en cuenta que para que su estomago se sienta feliz y no apretado es necesario abstenerse de consumir lácteos y legumbres (frijol, garbanzos, habas, lentejas) y algunas verduras como la col, la coliflor, el repollo, las alcachofas, los espárragos y las espinacas, entre otros. Estos le pueden hinchar de una manera exagerada el estomago que ademas del dolor le puede causar vergüenzas.

Por comodidad intente llevar en bolsas ziploc pequeñas alguna reserva de las siguientes opciones:

  • Almendras
  • Mix de frutos secos de su preferencia (ojalá con arándanos que ayudan a combatir las infecciones del tracto urinario)
  • Galletas de soda o integrales
  • Avena instantánea
  • Galletas de arroz

Ideal: llevar en recipientes separados ensaladas o verduras al vapor con una porción de proteína, en caso de seguir una dieta vegana piense siempre en tener a la mano suplementos proteicos.

Infalibles:

  • Un Tene-cuchara con sierra (Plástico)
  • Un limón o sumo de limón,
  • Pimienta
  • Endulzaste natural
  • Bolsas de té verde ó infusiones como manzanilla, jengibre y Valeriana (para liberar el stress y la ansiedad)
  • Vitamina C

IMPORTANTE:

Consuma a diario Multivitaminicos como colágeno hidrolizado, glucosamina y biotina, con el fin de mantener la piel hidratada al 100, buena circulación sanguínea, articulaciones sanas y un pelo y unas uñas top.

Si considera que necesita otros suplementos, que sean sugeridos por su profesional de preferencia.

Aprenda a conocer su propio templo de piel, corazón y huesos. Esto le dará tranquilidad para realizar sus funciones ya que tendrá menos complicaciones para agacharse, cerrar sus prendas de vestir o para poner buena cara. Adiós sonrisas temblorosas.

La lonchera ideal: https://amzn.to/2In8QFs

Durante el vuelo antes feo que anoja’o


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 9 =

error: Content is protected !!